Site Network: Home | Noticias | About



Wii. ¿La consola más gay?

¿Es Wii una consola gay? Para algunos, los fans más extremos de la Playstation (y desde un punto de vista despectivo), lo es. La Wii es gay, infantiloide, femenina... Los demás utilizan un término más adecuado: filogay (o gay friendly).
Veamos 8 razones por las que la Wii es considerada una consola (filo)gay:


1. El nombre
Para los hooligans de la Play el nombre de Wii suena demasiado... mariquita. El nombre viene de "Wii Remote" o "Wiimote", que se traduce como "control remoto".


Más que gay, el nombre suena algo naif, muy en concordancia con el público al que tradicionalmente se ha dirigido Nintendo, teniendo siempre muy en cuenta tanto a los niños como a las chicas.

2. El diseño
Aunque también existe un modelo en negro, el color de la consola tipo es el blanco con toques de azules; todo lo contrario a la Playstation. Un color que recuerda más al diseño de los Mac que a la típica consola popularizada por Sony.

Además, hay que recordar que Nintendo fue el primero que se atrevió a sacar al mercado una consola de color rosa. Por no hablar de la edición Paris Hilton de la Nintendo DS. Gay no sé, pero petarda...


3. El mando
La principal característica de la Wii es su mando inalámbrico, capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. Esto permite una libertad de movimientos inédita hasta ahora. El mando dispone de funciones de vibración, tiene integrado un altavoz y permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet.

¿Jugar a la consola de pie, haciendo ejercicio, quemando grasa? ¿Qué va a ser de los frikis zampadonuts?



4. Juegos
A diferencia de otras consolas, los juegos de Nintendo nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad, primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore.

Para la Wii destacan los juegos que sacan partido al novedoso mando. Deportes, colorista aventuras, plataformas... Juegos de habilidad, muy adictivos, con sentido del humor y personajes amables como Bob Esponja, los pingüinos de Happy Feet y, por supuesto, Zelda. ¿Infantil? Puede ser. Heterosexista. Nada de nada.

5. El concepto
El concepto de juego es muy diferente al de la clásica consola. El de Wii es mucho más social, el complemento perfecto para una party en casa con amigos. Ya no se trata de meterse doce horas en un oscuro cíber subterráneo a disparar en red, sino de jugar en el salón delante (o a un lado, o a 10 metros de distancia) de la pantalla del televisor.

6. Publicidad
¿Un presentador abiertamente gay anunciando la Wii? Está claro cuáles eran las intenciones de Nintendo cuando le ofrecieron a Jesús Vázquez promocionar la nueva consola en Telecinco. Nada como abrir mercado.


7. Personajes
Es bien sabido que varios de los creativos de Nintendo son abiertamente gays. Sólo así se explica la cantidad de personajes ambiguos que existen en sus juegos: Link, todo un icono gay de la saga The Legend of Zelda, Luigi, por supuesto, y Birdo, el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos ("He thinks he is a girl and he spits eggs from his mouth").




8. Mario
Y para acabar vamos con la última razón que demuestra el grado de filogaización de la Wii. ¿Existe algún personaje de videojuego más gay que Mario, ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo ataviado como en la foto, de leatherona del píxel?

Posteado por Mr_Brain 8:15 p. m.  

0 Comments:

Post a Comment